UofSC Aiken Ofrece un Nuevo Grado Universitario en Espanol-Ingles, Traduccion e Interpretacion

Aiken, SC (09/10/2021) — La University of South Carolina Aiken (UofSC Aiken) ofrece un nuevo grado universitario en Espanol con una concentracion en traduccion e interpretacion. El programa fue establecido por el Dr. Timothy Ashton, director del Department of Languages, Literatures, and Cultures.

El grado esta disenado para estudiantes bilingues en espanol/ingles que desean obtener una certificacion profesional en traduccion y/o interpretacion; profesionales que buscan avanzar en su carrera profesional para convertirse en especialistas certificados en traduccion y/o interpretacion; y profesionales que desean enriquecer sus habilidades para comunicarse en un ambito hispanohablante.

El programa preparara a los alumnos para certificarse y conseguir un trabajo en diversos campos:

Traduccion y/o interpretacion en negocios y finanzas, servicios de atencion de la salud, justicia criminal y leyes, educacion, empleos del gobierno, sector inmobiliario, y servicios publicos

Fuerzas armadas y servicios de inteligencia

Administracion de organizaciones sin animo de lucro y organizaciones que asisten a la comunidad hispana

El Cuerpo de Paz

Publicaciones/ediciones en medios digitales en espanol

Servicios de reubicacion, formacion cultural y linguistica para hispanohablantes

Ensenanza desde la educacion primaria hasta la universidad

Aquellos hispanohablantes nativos, hablantes de herencia del espanol, o aquellos que sean bilingues en espanol/ingles que elijan hacer el grado universitario (major) o la especializacion secundaria (minor) en Espanol, pueden recibir hasta 12 creditos dependiendo de su nivel del espanol e ingles mediante un examen oral.

Ashton descubrio su pasion por el espanol en su cuarto ano de universidad, durante un programa de estudio en Espana. "Lo que disfrute mas del programa era que mi atencion --todo el dia y todos los dias-- estaba en el espanol. Pasaba cuatro horas al dia en la aula de clase y el resto de la tarde dedicado a actividades de la "vida real" en espanol, con mi familia anfitriona o asistiendo a los eventos culturales ofrecidos a traves del programa," dijo. "Al final del verano, estaba hablando espanol y sabia que queria mas." Continuo con sus estudios y recibio una maestria en Espanol de Bowling Green State University en La Universidad de Alcala, cerca de Madrid, y un doctorado en literaturas y culturas ibericas de Ohio State University.

"Mi historia es una prueba positiva que un chico estadounidense normal y corriente puede comenzar a estudiar un idioma con veinte anos y llegar a dominarlo," dijo Ashton. "Uno de los logros en UofSC Aiken del que estoy mas orgulloso es haber creado un programa de inmersion linguistica y cultural comparable al que yo experimente para que los alumnos de nivel principiante puedan tambien tener la experiencia que tuve yo."

Desde la creacion del programa de estudio en el extranjero en 2012, Ashton ha llevado 92 alumnos de UofSC Aiken a Espana para que vivan con familias anfitrionas y estudien el idioma y la cultura espanola. Muchos de sus ex-alumnos le han contactado despues de graduarse para expresar cuanto les ha servido aquella experiencia, no solo para abrirles horizontes sino para avanzar en sus carreras profesionales. "Si hay algo que quiero comunicar a los futuros estudiantes, es que se puede venir a UofSC Aiken con solo un idioma, pero si se esfuerzan, si abren la mente, y si aprovechan de todo que ofrecemos, saldran de aqui siendo bilingues."

UofSC Aiken tambien ofrece un grado universitario en Espanol con una concentracion en lengua, literaturas y culturas.

Aquellos estudiantes interesados en hacer el major o minor en Espanol que quieran recibir creditos via examen oral, deben ponerse en contacto con el Dr. Timothy Ashton: timothya@usca.edu (803-641-3204).

Media Attachments

El Dr. Ashton con Don Quixote y Sancho Panza delante de la casa donde nació Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, España.